Casa con Encanto de "Nico"en Vama Buzaului, Brasov (Rumanía)

Bucovina

   Bucovina -la provincia nordestico de Rumanía, está re númida por sus maravillosas frescas exteriores de las murallas de sus monasterios. Estos monasterios, cumbres del arte con influencias bizantinas, reflejan el desarrollo de la civilización de Moldavia  en los siglos XV y XVI, bajo el reino de Stefan cel Mare (1457-1504)
                     MONASTERIO  VORONET                         
 

Situado a 5 km  al suroeste de Gura Humor y declarado por la UNESCO  Patrimonio de la Humanidad. Este monasterio de monajas es el más famoso de todos los monasterios pintados de Moldavia y es conosido como la “Capilla Sixtina de Oriente “ Es el monasterio que menos se construir, sólo 3 meses y 21 días, en el año 1488 y fué mandado edificar por Stefan cel Mare. Su iglesia está dedicada a San Jorge y fue pintada en su totalidad: interiormente en tiempo de Petru Rares ­– hijo de fundador -, entre 1534 y 1535 y su muro exteriores se terminaron de decorar en 1547, realizados por el maestro Marcu. Con esta obra se cierra la gran época de la píntura mural en los monasterios  de Bucovina.
    
         MONASTERIO DE MOLDOVITA
  

En Moldovita unas paredes cubiertas de piedra encierran una preciosa iglesias de la Anunciación, con fecha de fundación durante la primera mitaddel siglo XV, y completamente reconstruida por Petru Rares en 1532. Los frescos fueron pintados por Toma de Suceava en 1537.

                                           MONASTERIO DE SUCEVITA

El monasterio de Sucevita es por orden cronológico el último y más grande complejo monástico con pinturas en Bucovina. Tiene la apariencia de una fortaleza real, con sus torreones, sus contrafuertes y sus rutas de patrulla. Fue erigido en  por Jorge Movila, Obispo de Radauti, y consagrado a la Asunción en 1584.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar su uso y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.

Aceptar