Casa con Encanto de "Nico"en Vama Buzaului, Brasov (Rumanía)

Maramures


Maramures. Situado en el noroeste de Rumania, en la frontera con Ucrania, Maramures es el lugar donde antiguas tradiciones  el arte, una tierra rica en folklore, con unos paisajes idílicos y un estilo de vida tradicionalmente rural,  se conserva como en ninguna otra parte del país.

Las iglesias de madera de Maramureș se construyeron durante los siglos XVII y XVIII, son una selección de ocho ejemplos de diferentes soluciones arquitectónicas de distintos períodos y zonas. Son iglesias ortodoxas en el condado de Maramureş, distritos Bârsana, Budesti, Desesti, Ieud, Sisesti, Poienile Izei y Târgu. Son altas construcciones en madera con característicos campanarios delgados y altos en el extremo occidental de los edificios. Son un tipo de arquitectura popular muy propia del paisaje cultural de esta zona montañosa en el norte de Rumanía.

Algunas de ellas han sido incluidas por la Unesco dentro del Patrimonio de la  Humanidad en el año 1999, por su arquitectura religiosa y tradiciones de construcción en madera.

Los principales destinos turísticos son:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar su uso y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.

Aceptar